Fuentes de valor en los proveedores

Nuestros proveedores impactan directamente en el costo y trabajamos permanentemente en reducirlos. Nuestros procesos de compra están siempre enfocados a la reducción de costos y no siempre aprovechamos las distintas fuentes de valor que los proveedores nos pueden aportar.

Algunas acciones de nuestros proveedores que hemos aprovechado:
1 . Contribución al producto y la innovación en nuestro proceso productivo: podemos mencionar….
2 . Ayuda para entrar en nuevos mercados
3 . Ayudar a mejorar la satisfacción de nuestros clientes
4 . Mejorar la calidad de nuestros productos
5 . Innovación en nuestro proceso de negocios
Factores que agregan valor:
* reducen costos
* aumentan la seguridad,
* mejoran la relación con las comunicaciones
* ayudan al cuidado del medio ambiente

Segmentación de Proveedores

Inicialmente se clasifican los bienes y ser vicios que forman par te del repertorio de necesidades de la Empresa.
2 dimensiones para clasificar.

1 . Oportunidades.
2 . Riesgos.

Cada segmento tiene una estrategia de relación específica.


De acuerdo a su clasifcación, los bienes inducen estrategias diferenciadas

4 Estrategias recomendadas para cada segmento

Establecer estrategias para la relación con proveedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *